La Iglesia

 

Sendas Nuevas desea ser un regalo para la iglesia, manteniendo una relación abierta y de confianza con el liderazgo de la iglesia local y su cuidado pastoral. Creemos que Dios levantó a este ministerio para fortalecer la iglesia y su capacidad para traer sanidad y restauración a los quebrantados y sufrientes de este mundo. A menudo las iglesias locales están abrumadas por una enorme cantidad de personas necesitadas, especialmente en esta generación. Aquí es donde podemos ser de ayuda.

 

Lo que Sendas Nuevas necesita de la iglesia local con el fin de llevar a cabo su misión y propósito es:

  1. La bendición de los líderes de la iglesia en un miembro de la iglesia como el coordinador del ministerio y de los grupos pequeños, y para otros miembros del equipo de Sendas Nuevas de su iglesia
  2. La oración de apoyo por el equipo de Sendas Nuevas
  3. Cuidado y apoyo pastoral del coordinador de Sendas Nuevas
  4. Promoción y apoyo a los grupos de Sendas Nuevas y sus programas entre los miembros de la iglesia que puedan tener necesidad de sanidad personal en el área de la identidad sexual y relacional. Además, un coordinador local puede ser de apoyo en casos específicos para asesorar al equipo pastoral de la iglesia local en situaciones intervención y cuidado pastoral en el área sexual y relacional.

 

Dependiendo de las circunstancias y necesidades específicas, una iglesia podría facilitar el desarrollo del ministerio de Sendas Nuevas como por ejemplo con el uso de sus instalaciones para el desarrollo de los grupos de apoyo.

 

Sendas Nuevas no pide a las iglesias locales ningún tipo de remuneración económica para los coordinadores o miembros del equipo por su participación en el grupo local de Sendas Nuevas. Sin embargo, en algunos casos, las iglesias han facilitado la formación de los coordinadores / miembros del equipo, cubriendo parte de los costes de dichas formaciones o actividades.

 

En definitiva, vemos la cooperación con las iglesias locales como una relación a largo plazo, donde buscamos el mantener y fortalecer la relación con el paso de los años.