¿Qué es ASAC                                       

 

ASAC significa Adictos Sexuales Aprendiendo a Confiar.

 

Para muchas personas, algunos comportamientos sexuales pueden llegar a ser como una droga, puede convertirse en algo adictivo. ASAC está pensado para los hombres y las mujeres esclavos de patrones repetitivos de pecado relacional y sexual, a menudo hábitos destructivos de décadas.

 

Al igual que una adicción química, estos pecados fueron concebidos a causa de la herida y del dolor histórico, y alimentados en el presente por las presiones y la soledad.

 

Estos “adictos” enfrentan el dolor y la necesidad insatisfecha a través de la adicción sexual. Aunque saben que dicho comportamiento es incorrecto, no pueden romper el ciclo, no al menos sin mucha ayuda.

 

ASAC es primordialmente para hombres cristianos; personas que saben que su adicción los afecta a ellos mismos y a otros de una manera más profunda que una sustancia química; saben de la distinción que Pablo hace en 1º Corintios 6:18 entre los pecados cometidos fuera del cuerpo y la inmoralidad sexual que viola la humanidad sexual propia.

 

Así la culpa y la vergüenza parecen mayores para los cristianos que para el típico pagano. Como sucede con la tentación al esconderse – estos cristianos pecan en secreto, no osadamente. El resultado de dicha culpa y del esconderse es frecuentemente una vida doble que oscila entre el creyente recto y el adicto furioso.

 

ASAC busca brindar al adicto un sistema de rendición de cuentas constante y enfocada, para romper con la doble vida y el autoengaño. Lo ayuda a reconocer y romper el ciclo del pecado. Para aquellos que sus escritorios y oficinas se han convertido en sitios de fracaso sexual continuo, ASAC les ayuda a liberarse de las relaciones perversas con sus computadoras.

 

Craig Lockhood, quien escribió el manual que se utiliza para ASAC, preparó una serie de enseñanzas excelentes – bíblicas y psicológicas en alcance – además de un enfoque más consistente e instructivo para la rendición de cuentas del grupo pequeño en sí.

 

ASAC ofrece una comprensión sincera y espiritualmente profunda de la adicción y su recuperación. Esa recuperación implica la plenitud de Cristo y la autoridad de Su iglesia.

 

ASAC delinea una senda clara y efectiva dentro de la iglesia para que los adictos sean limpiados en realidad. No mágicamente, sino a través del mucho trabajo de enfrentarse con la vida propia – su dolor, sus fracasos y pérdidas – y de descubrir el objetivo verdadero de la sexualidad humana.

Ese objetivo implica el aprender a confiar en personas de verdad y el conectarse significativamente con ellos como personas, no como objetos románticos o eróticos.

 

ASAC ayuda a alcanzar la libertad de la adicción, que da como resultado la libertad para amar.

 

Con un recurso como ASAC la iglesia se vé en apuros de proveer soluciones genuinas cristocéntricas para aquellos que han luchado para vencer el pecado sexual habitual. Sin la expresión de la verdad clara y empática de ASAC, que sugiere un curso de acción enfocado hacia la rendición de cuentas permanente, la iglesia no podrá cumplir con su afirmación de que Jesús libera al pecador sexual. El programa, ayuda a la iglesia a pronunciar la esperanza a favor de la pureza en un mundo actual adicto al sexo. Al mismo tiempo, ASAC prepara a la iglesia a la salida.

 

Creemos que ASAC es una puerta a la esperanza. En esta capacitación, entrenaremos a las personas en este camino profundo y compasivo para aquellos adictos sexuales que busquen la libertad.
 

ASAC es un grupo de apoyo que da una oportunidad a que los hombres se liberen de las garras de la adicción sexual, perseguir la pureza sexual y lograrla.